APRUEBAN $810 MILLONES PARA CONTINUAR CON LAS INICIATIVAS DE LA POLÍTICA REGIONAL DE TURISMO 2012

02/05/2012
El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el presupuesto para las iniciativas 2012 de la Política Regional de Turismo (PRT), expuestas a la Comisión de Fomento Productivo, por la Directora Regional de Turismo Paulina Steffen.

Los $810 millones aprobados permitirán continuar con las iniciativas desarrolladas durante el primer año de la implementación de la PRT, poniendo énfasis en el turismo sustentable, el trabajo con los municipios, el fortalecimiento de productos y la promoción de la Región.

Paulina Steffen destacó la prioridad que el Gobierno Regional ha dado al desarrollo del turismo en Los Ríos y señaló: “El Gobierno Regional, y nosotros como Dirección Regional de Sernatur, estamos realizando una serie de actividades e iniciativas que ayuden a potenciar a nuestra región como un destino turístico destacado, focalizado en la sustentabilidad y en el turismo de intereses especiales.

La aprobación de esta nueva cartera de iniciativas, permitirá que continuemos con el trabajo que hemos hecho hasta hoy, apoyando a  nuestros empresarios del sector, y de esta forma cumplir con nuestro objetivo de transformar al turismo en uno de los ejes económicos más importantes de la Región de Los Ríos”.

Los fondos están destinados a la realización de capacitaciones para actores empresariales y trabajadores del sector turismo, para el plan de apoyo al sistema de normas de calidad turística  y buenas prácticas sustentables y el plan de modernización del sistema de información turística regional.

En la línea de promoción se encuentra la producción de la campaña “Difusión Masiva Posicionamiento Región de Los Ríos”, el Plan de Difusión Televisión Abierta Nacional y en Metro Santiago la instalación de Señalética Interna de información y Promoción.

<<<Volver